Rescata Policía Estatal a dos secuestrados en Huatulco y captura a banda de plagiarios

  • Entre los detenidos se encuentra un guardia de seguridad del Hotel Secrets

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rescató a dos víctimas de secuestro y detuvo a tres de los presuntos secuestradores, entre ellos un guardia de seguridad del Hotel Secrets, de Bahías de Huatulco, a quienes les aseguraron armas de grueso calibre, municiones, uniformes camufleados, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo con la fuente, el operativo fue realizado en coordinación con personal de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, de la Secretaría de la Defensa Nacional del 98 y del 54 Batalón de Infantería, así como de la Secretaría de la Marina del Sector Naval Huatulco.

Entre los detenidos se encuentran J. E. V. V. (A) Cabeza Loca, de 41 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, de ocupación Guardia de Seguridad en el Hotel “Secrets” de la Zona Hotelera de Tangolunda, Bahías de Huatulco, con domicilio el conjunto Habitacional Infonavit del Sector “J” de Santa Cruz Huatulco, quien conducía el vehículo marca Jeep tipo Compass color blanco, sin placas de circulación.

H. S. M, de 37 años, de ocupación Prestador de Servicios Turísticos (acarreador), originario del Estado de México, con el mismo domicilio de su cuñado Cabeza Loca y A. P. G. (A) El Alex,, originario de Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Juquila, Oax., de ocupación Zapatero, con domicilio en la calle Principal del Fraccionamiento Costa Chica, Puerto Escondido.

Les fueron aseguradas en el interior de dicho vehículo, un total de 2 armas largas (un AK 47 calibre 7.62 x39 color dorado y Un AR-15 Calibre 223), 2 Armas cortas calibre 9 mm., una de la marca Taurus Brasileña y una marca Jericho Israelita, 2 chalecos antibalas con su respectiva placa, 166 cartuchos útiles calibre 9mm., 253 cartuchos utiles calibres 7.62X39, 351 cartuchos utiles para calibres .223,12 cartuchos utiles calibre 45 mm, haciendo un total de 782 cartuchos útiles de diferentes calibres, 3 cargadores metálicos para calibres 9 mm., 5 cargadores con capacidad de 30 cartuchos para calibres .223, un cargador de disco para calibre .223, 6 cargadores con capacidad de 35 cartuchos incluyendo el cargador dorado para calibre 7.62X39.

Así también se les decomisó un juego de uniformes camuflajeados y un par de botas de la Semar, de la Administración pasada, 4 teléfonos celulares, 13 mil 360 pesos en billetes de diferentes denominaciones, una camioneta marca Jeep tipo Compass, color blanco, sin placas de circulación.

Entre las víctimas rescatadas se encuentran W. S. B, de 32 años, de ocupación campesino, quién presenta un impacto de proyectil de arma de fuego con entrada en la espalda y salida en el cuello del lado izquierdo, mismo que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de San Pedro Pochutla, bajo la vigilancia de elementos de esta corporación, en lo que presenta su denuncia correspondiente.

B. V, de 50 años de edad, quien fue trasladado primeramente a la Fiscalía General de la República (FGR) para recibir atención médica y posteriormente a la Fiscalía Local de Bahías de Huatulco, para presentar la denuncia correspondiente bajo la vigilancia de elementos de esta corporación (P. T.) para evitar una posible agresión en su persona.

Las diligencias de traslado hacia la FGR, se realizan con apoyo de seguridad de la Sedena y de la Semar.