Santa Lucía costará 28.7% del gasto programado para Texcoco, dice responsable del proyecto

¡Comparte!

  • La inversión total para la construcción en Santa Lucía, considerando el costo de pérdida por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), será de 172 mil millones de pesos.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La construcción del nuevo Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México representará un gasto del 28.7 por ciento del total de la inversión programada para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), de acuerdo con Sergio Samaniego, designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como encargado del proyecto de Santa Lucía.

El funcionario explicó que el costo total de inversión en Santa Lucía para contar con seis pistas y considerando el costo de pérdida por cancelación del NAIM será de 172 mil millones de pesos, siendo 72 mil mdp para la obra y 100 mil mdp por la cancelación, informó el Gobierno de la República en un comunicado.

“Si consideramos el proyecto completo del NAIM por 600 mil millones de peso, el ahorro diferencial ascendería a casi 400 mil millones de pesos, considerando la construcción total”, indicó el funcionario.

Es decir, que la construcción de Santa Lucía representa el 28.7 por ciento de la inversión total programada para el NAIM (números redondos en costos paramédicos), según dijo el encargado del proyecto.

La construcción de Santa Lucía representa el 28.7 por ciento de la inversión total programada para el NAIM (números redondos en costos paramédicos). Foto: YouTube

El Sistema contempla las modificaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, que implicará convertir el actual Hangar Presidencial en la Terminal ·. Además, se realizará una reestructuración a edificios.

También se habilitará el Aeropuerto Internacional de Toluca para tener capacidad para mas de 10 millones de pasajeros.

Así como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la base aérea militar Santa Lucía, Zumpango.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here