Se deslindan autoridades de San Juan Mazatlán de acusaciones en su contra, van 9 días de bloqueo en la Carretera Transístmica (Video)

Oaxaca. Oax.- El Sindico Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Edgardo Juárez Sánchez, da a conocer la disposición que se ha tenido con el grupo que por 9 días ha mantenido bloqueada la Carretera Transístmica en el tramo Boca del Monte.

Acompañado de regidoras y 24 agentes de las 33 que integran el municipio, señaló que lo único que quieren es desmentir esta situación.

En este sentido, informó que es falso lo que las personas que bloquean dicen.

Aclaró que han asistido a las mesas de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para solucionar la situación.

Puntualizó que no pelean el recurso que les corresponde sino que no tienen el poder y eso les molesta.

En este sentido, reiteró que lo que están peleando las personas que bloquean es el poder, ya que se aferran a tener el control de la comunidad.

Abundó que están dispuestos a que les hagan la auditoría correspondiente para que se aclare y se muestre el recurso que se les entrega a las agencias municipales.

Indicó que está acompañado de los agentes municipales porque saben que están recibiendo sus recursos en tiempo y forma.

Llamó a las personas que bloquean a que recapaciten y a través de diálogo dejen de afectar a la ciudadanía.

El Sindico Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe Edgardo Juárez Sánchez, aseguró quedó edil Macario Eleuterio Jiménez, no se ha negado al diálogo, pero un grupo de habitantes buscan mantener el poder con un bloqueo a la carretera transísmica que ha cumplido 9 días.

Dijo que la señora Plasencia Bonifacio, quien contendió como presidenta municipal y no ganó está dividiendo a la comunidad.

Cabe señalar que afirmaron que los recursos que les corresponde a los agentes municipales se les ha dado en tiempo y forma.