Se están ‘aterrizando’ presupuestos; sí se contemplo cerro en Santa Lucía: AMLO

  • La presencia del cerro en la zona se consideró desde la construcción de la Base Militar, dijo el presidente López Obrador.

24 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se “están aterrizando” los presupuestos para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Al ser cuestionado sobre la “omisión” de José María Riobóo, responsable de los planos originales para la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar Nº 1, ante la presencia de un cerro en la inmediaciones de la misma, lo que complicaría el proyecto y aumentaría el presupuesto del mismo, AMLO aseguró que se están haciendo “presupuestos más apegados a la realidad”.

“Se deben de estar haciendo, pues, los presupuestos más apegados a la realidad, antes eran anteproyecto, como es norma en estos casos, ahora, ya hablando en términos de aeropuertos, ahora ya se está aterrizan, ya se está viendo más el presupuesto”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que la presencia del cerro en la zona se consderó desde la construcción de la Base militar que, dicho se a de paso, cuenta con una pista de aterrizaje para uso de la dependencia.

“Claro que se tomen cuenta el cerro, ¿saben desde cuando?, desde hace 50 años que se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, me imagino que cerro ya existía, con todo respeto, eh”.

Adelantó que la próxima semana se presentará elproyecto final del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía y aseguró que se ahorrarán 10o mil millones de pesos, además que su construcción garantizará la saturación del AICM “Benito Juárez”.

“Les adelantamos que cuando menos nos vamos a ahorrar 100 mil millones deseos. y les adelantamos que vamos a resolver la saturación el actual aeropuerto en tres dos no en 6 como lo tenían contemplado. “

De acuerdo con Proceso, el costo de este proyecto aumentaría de pasar de los 70 mil 342 millones originalmente a 78 mil 557 millones de pesos, según un informe publicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).