Se fugan catorce cubanos y dos salvadoreños del Instituto Nacional de Migración en Chiapas

Los migrantes rompieron la protección de un ventanal del sitio donde dormían, sin que los agentes del INM y la seguridad privada se percataran
Catorce cubanos y dos salvadoreños se fugaron la madrugada de ayer de la subestación del Instituto Nacional Migración (INM) de Comitán de Domínguez, informaron fuentes oficiales.

Los migrantes rompieron la protección de un ventanal del sitio donde dormían, sin que los agentes del INM y la seguridad privada se percataran. Fue hasta la mañana de ayer cuando los oficiales de migración se dieron cuenta de que los cubanos y salvadoreños ya no estaban.

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la fuga ocurrió porque los migrantes cubanos y salvadoreños forzaron las protecciones de las ventanas durante la noche para abandonar el recinto migratorio sin autorización.

Informó que los guardias de seguridad privada se percataron de lo ocurrido tras una revisión de rutina en las instalaciones y pidieron reforzar la zona.

Por estos hechos, el INM dejó en claro que reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en las estaciones migratorias.

El pasado jueves 25 de abril se fugaron mil 300 migrantes de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula. Hasta la fecha 610 de ellos siguen prófugos; el resto regresó a la estación o fueron recapturados.

Los operativos de búsqueda en Tapachula continúan por parte de agentes migratorios y Policía Federal.