Seguimiento continuo y oportuno a demandas emanadas del programa prospera: SSO

  • La dependencia coordina esfuerzos con la federación para consolidar alternativas que contribuyan a una solución satisfactoria

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de abril del 2019. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), intensifica sus acciones para el implemento de estrategias que permitan consolidar respuestas satisfactorias y oportunas a las peticiones y demandas emanadas del programa prospera en Oaxaca, enfatizó el secretario de los SSO, Donato Augusto Casas Escamilla.

El funcionario estatal detalló que por instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, los SSO ha dado el seguimiento permanente a la problemática a través de mesas de diálogo, esto con el compromiso de vincular todas y cada una de las demandas a la instancia correspondiente.

Aseguró que la Secretaría de Salud en Oaxaca, trabaja de manera exhaustiva y coordinadamente con el Gobierno de la Federación para buscar soluciones y resultados que en conjunto, beneficien principalmente a la ciudadanía oaxaqueña.

“La salud de los oaxaqueños es prioridad para el Gobierno del Estado, por ello se da continuidad a mesas de trabajo para generar acuerdos y dar continuidad a la atención médica que a través del  componente de salud del seguro popular se brinda en las comunidades alejadas”, subrayó Casas Escamilla.

Manifestó que la dependencia focaliza sus esfuerzos en el acompañamiento de las demandas emanadas respecto al componente de salud del programa de inclusión social prospera del seguro popular, y destacó que este programa de inclusión social fortalece la alimentación, la educación y la salud, por ello es primordial atender todas y cada una de las peticiones.

Puntualizó que para el Gobierno del Estado, es fundamental brindar y garantizar el acceso a los servicios de salud en las comunidades que se ubican en las ocho regiones del Estado, por lo que continuará con el seguimiento y la colaboración coordinada para buscar las estrategias adecuadas de solución.