Sindicalizados del SITEM bloquean crucero de E. Vasconcelos, exigen claves para ingresar a sus alumnos a plataforma de la SEP (Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), que mantienen un plantón en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ahora bloquean la circulación en el crucero Eduardo Vasconcelos para solicitar su intervención ante la retención de salarios en su contra.

Esto ha generado un severo caos vial en la zona.

El dirigente Humberto Alcalá Betanzos, afirmó que son más de 300 trabajadores los afectados, además que los directores no tienen activas sus claves y contraseñas para ingresar calificaciones en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que han solicitado que se atienda el tema para que no se tengan más afectaciones a los profesores, además a los alumnos que están en sexto grado pues no podrán recibir sus documentos por esta razón.

Dijo que va a seguir el cauce legal porque se establecieron de acuerdo a las leyes, por lo que seguirán con los mecanismos que se tienen para lograr la atención de las autoridades.

En este sentido, abundó que tienen rezagos en la aplicación de recursos para la reparación de escuelas afectadas por los sismos, pues no se ha avanzado y por ello pedirán que el Senado revise el caso independientemente de la sección sindical a la que pertenezcan.