STAUO podría iniciar huelga el 30 de abril en la UABJO (Video)

Oaxaca. Oax.- Debido a la falta de seriedad por parte de la Rectoría de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en resarcir las violaciones al contrato colectivo de trabajo, integrantes de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) , informaron que tienen programada la toma de las instalaciones de CU.

En conferencia de prensa, hicieron la denuncia pública de las violaciones cometidas por la administración de la Universidad.

En este sentido señalaron que de no tener respuestas a sus demandas estarán iniciando una huelga en la Máxima casa de estudios el próximo 30 de abril del año en curso.

De la misma forma, comentaron qué hay violaciones a su contrato colectivo de trabajo por la descarga de trabajo, aunado a que se han retratado las jubilaciones por insensibilidad del rector de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista.

Además de que el hecho de que algunos profesores han hecho su posgrado no han recibido sus becas en tiempo y forma.

Asimismo, mencionaron que siempre han sido prudentes para no accionar a fin de no afectar a los Estudiantes universitarios.

Por lo que dijeron que es importante que los estudiantes sepan que esta es una lucha justa y que no piden nada exagerado sino lo que les corresponde por ley.

Indicaron que han acudido a las junta local de conciliación y arbitraje (JLCYA), para que por la vía legal lleguen acuerdos.

No obstante no ha pasado nada y siguen siendo afectados.

Ante ello se reservaron la forma en la que podrían movilizarse en breve.