Sujeto defiende a estudiante en estado inconveniente que pedía auxilio, termina detenido por las autoridades (Video)

Radio ORO

Atzikan C. V., un hombre de alrededor de 35 años de edad, instructor de tiro y defensa personal, no dudó en desenfundar su arma para evitar el secuestro y otros delitos que pudieran configurarse en contra de una joven que desde un taxi en circulación pedía auxilio.

Los hechos se registraron la tarde del jueves sobre la Av. Ferrocarril, en los límites de la Cd de #Oaxaca y Santa Lucía del Camino, la joven con uniforme de bachiller gritaba desesperada desde el interior de la unidad en la que la llevaban dos hombres.

Atzikan los siguió con su motocicleta, logró detenerlos y con arma en mano exigió que liberaran a la joven.

A pesar de que muchos transeúntes se arremolinaron en el lugar nadie intervino; fueron varios minutos de desconcierto, gritos y trafico detenido en una arteria sumamente transitada.

TODO SALIÓ MAL.

A pesar de los llamados insistentes de los curiosos al teléfono de emergencias, al lugar llegaron primero muchos taxistas del centro (color amarillo) para auxiliar a su compañero que via radio de banda civil tras ser detenido por Atzikan les pidió ayuda.

Más tarde, elementos del Ejército Mexicano que circulaban a bordo de una unidad oficial desarmaron al hombre que intentó defender y logró liberar a la joven; y casi 15 minutos después, llegaron elementos de la Policía Vial, a pesar de que su cuartel se encuentra a menos de dos cuadras de donde se registraba el alboroto.

Fue entonces que se dieron cuenta que la joven que gritaba estaba intoxicada; el segundo pasajero aseguraba que la joven era su pareja, pero en medio de la crisis intentó darse a la fuga, sin embargo fue alcanzado y sometido.

Por la noche trascendió que el taxista y los jóvenes fueron liberados, el ruletero dijo que el sólo hacía un servicio y en el camino la pareja discutió. La joven aparentemente intoxicada también fue puesta en libertad a pesar de que agredió a los policía viales que la auxiliaron.

El taxi también fue liberado y en la fiscalía no se informó si iniciaron algún legajo de investigación por lo sucedido.

Sin embargo quien intervino para garantizar la integridad de la menor, Atzikan, si fue remitido a la Fiscalía General de la República por la portación de un arma de fuego.

El abogado José Humberto Pérez Cano, defensor del detenido, señaló que la dependencia tenía 48 horas para definir su situación jurídica y el único detenido en el escándalo permaneció encerrado a pesar de que comprobó que el arma es de un calibre permitido a los civiles, que cuenta con los permisos correspondientes y que al momento del suceso se dirigía al lugar en donde se desempeña como instructor de tiro.

El abogado refirió que su defendido fue tratado con respeto. Finalmente, tras tortuosos trámites para el detenido, fue liberado la noche de este viernes.

José Humberto Pérez Cano dijo por último que Atzikan, su defendido, no se arrepiente de haber intervenido y considera que su detención bien valió la pena si se evitó un delito grave en contra de la joven que pedia ayuda.