Tener sueño todo el tiempo, puede ser un síntoma de Alzheimer

Aunque tengas la idea de que esto puede ser algo inofensivo, tal ves deberías preocuparte un poco ya que esto no es normal y de hecho, podría ser una señal de que padecerás Alzheimer en un futuro no muy lejano.

Esta es la conclusión de un reciente estudio publicado en la revista científicaJAMA Neurology, en el que se estudiaron a más de 2900 personas.

En los resultados del estudio realizado por expertos de la Clínica Mayo en Minnesota, Estados Unidos, se considera que “la somnolencia diurna excesiva fue asociada con un aumento en la acumulación de amiloides, la cual es una proteína que al padecer Alzheimer se acumula en el cerebro y “estrangula” a las células nerviosas en personas de edad avanzada sin demencia.”

Esto significa que las personas con somnolencia o sueño excesivo durante el día pueden ser más expuestas a los cambios patológicos asociados al Alzheimer.

Cuando duermes, el cerebro elimina los depósitos de esta proteína, pero cuando no tienes un buen descanso, el amiloide se acumula y causa daños.

Los científicos que realizaron el estudio confirman que los participantes que reportaron somnolencia diurna tenían mas depósitos de amiloide en comparación con quienes no tenían mucho sueño en el día.

“La identificación temprana de pacientes con somnolencia diurna y el tratamiento de los trastornos del sueño podrían reducir la acumulación de amiloides en grupos vulnerables”,añadieron los científicos.