Ya tiene renacimiento SUTTBCEO

Oaxaca. Oax.- El sindicato único de trabajadores de los telebachilleratos comunitarios del estado de oaxaca (SUTTBCEO), en coordinación con las alianzas estratégicas, dan a conocer los avances de la creación del subsistema de educación media superior denominado «Telebachillerato comunitario del Estado de Oaxaca».

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, señalaron que ya se cuenta con el decreto de creación del subsistema de Telebachillerato Comunitario.

Al respecto, el secretario general Celestino Jiménez Aparicio, indicó que se tuvo voluntad del Gobierno del Estado para lograr estos beneficios, además de las organizaciones sociales que estuvieron al pendiente de su demanda.

En este sentido, abundó que 300 trabajadores tendrán reconocimiento legal bajo un contrato, con lo cual se garantizará que tengan las prestaciones y las plazas que otorgue la autoridad.

Puntualizaron que llevarán a cabo el proceso de negociación, ya tuvieron un acercamiento con la autoridad y se va a generar una fecha para poder trabajar en la atención de sus demandas.