Yalitza Aparicio recibe reconocimiento del Senado por Roma y fomentar la cultura mexicana

  • La nominada al Óscar por Mejor Actriz se dijo muy agradecida por dicho reconocimiento: “Muchas gracias por el reconocimiento que nos hicieron llegar a Nancy García y a mí. Es un honor porque desde la primera vez que estuvimos en Venecia por la película, ambas nos sentíamos orgullosas de transmitirle al mundo la diversidad cultural que existe”.

Ciudad de México, 25 de abril.- Las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Nancy García fueron galardonadas este jueves en el Senado de la República en el cierre de la Semana Cultural de las Lenguas y los Pueblos Indígenas.

Ataviadas con trajes típicos del estado de Oaxaca, Yalitza y Nancy se presentaron en las instalaciones de la Cámara alta para recibir el reconocimiento que previamente se había anunciado. Las actrices que participaron en la multipremiada cinta Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, fueron reconocidas por integrantes de la Mesa Directiva del Senado, presidida por Martí Batres, en el salón de sesión permanente.

La nominada al Óscar por Mejor Actriz se dijo muy agradecida por dicho reconocimiento: “Muchas gracias por el reconocimiento que nos hicieron llegar a Nancy García y a mí. Es un honor porque desde la primera vez que estuvimos en Venecia por la película, ambas nos sentíamos orgullosas de transmitirle al mundo la diversidad cultural que existe”.

Asimismo, Batres dedicó unas palabras a las actrices: “Estoy eternamente agradecida con Nancy porque me enseñó a pronunciar estas palabras, porque aún no aprendo mixteco, he hablado con ella muchas ocasiones de que es importante hablar las lenguas maternas porque esto permite aprender parte de la cultura y respetar las costumbres que se tienen” , añadió la actriz, quien fue alabada por su actuación en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

La actriz lució un traje originario de su natal Oaxaca.
Foto: Cuartoscuro.