Estalla artefacto en la oficina de la senadora Citlalli Hernández; me encuentro bien, dice

  • De acuerdo con los primeros reportes, estalló un libro que recibió la senadora. Ella se encuentra bien, confirmó su equipo.

Un artefacto estalló este miércoles en la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica. Agradezco su preocupación y cariño”, publicó la propia senadora en Twitter, cerca de las 22:00 horas.

Los primeros reportes indican que el artefacto que explotó se encontraba dentro de una caja o lo que parecía ser un libro que recibió la senadora.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se comunicó con la legisladora, tras el ataque, y le explicó lo ocurrido.

“Fue una caja, pareciera ser que era un envío, una caja, que pensaba Citlalli que tenía libros. Cuando ella lo destapa estalla, al parecer, un artefacto casero. No pasó nada, salvo lesiones leves”, expresó Monreal.

El coordinador dijo que ya informó sobre lo ocurrido a la Fiscalía General, para que se inicie una investigación, y que se aplicarán medidas más estrictas de seguridad, en la entrega de paquetes en el Senado.

“Senadora @CitlaHM mi solidaridad ante al atentado del que fuiste víctima. Estamos contigo. Llamamos a que se investigue y sancione. México no puede seguir en medio de esta violencia, tenemos que hacer un frente común”, publicó la legisladora Martha Tagle.

“Toda mi solidaridad con mi compañera @CitlaHM Es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”, mencionó la legisladora priista Vanessa Rubio.