A seis meses de gobierno, 14 millones son beneficiados por algún programa social: AMLO

  • AMLO prevé que sea 22 millones de beneficiados lo que no sólo contribuye a el mejoramiento de la vida de las personas sino al de la economía local.

7 de mayo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el momento 14 millones de personas reciben algún programa de Bienestar.

Al ser cuestionado sobre el balance de su gobierno a seis meses de haber iniciado su administración, el mandatario precisó que, se prevé, alcance a los 22 millones de beneficiados.

Señaló que 8 millones de adultos mayores como mera han recibido el apoyo de manera regular cada dos meses un aproximado de 6.5 millones y que el millón de discapacitados se llevan 150 mil.

El Ejecutivo dijo que el flujo de este dinero contribuye al desarrollo de la economía local, pues en total se reparten 300 mil millones de pesos.

AMLO dijo que urge contar con internet en todo el país para fines de comunicación y dispersión bancaria de apoyos de programas sociales de Bienestar.

“Estamos creando esta estructura organizativa y tenemos que comunicar al país porque no hay Internet o celular en el 75% del territorio nacional”, añadió.

Reiteró que “el gobierno era un elefante echado, reumático, mañoso. Ya lo paramos y ya lo estamos empujando para que camine. El Gobierno no estaba preparado para servirle al pueblo”.