Agenda cultural de fin de semana en Oaxaca

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), informa la agenda de actividades y eventos culturales que la ciudadanía oaxaqueña y turistas podrán disfrutar en diversos foros.

Para el viernes 24, el proyecto ¡Corre película! estará en tres poblaciones; en la Casa de Cultura de San Pablo Huitzo, en punto de las 18:30 horas, se proyectará  la película “Gueros”; a la misma hora, en la plaza municipal de San Francisco Telixtlahuaca, podrán disfrutar de “La jaula de oro” y finalmente en la Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla a las 19:00 horas, presenciarán “De día y de noche”.

A las 19:00 horas en la Casa de Cultura Oaxaqueña en el foro Margarita Maza Parada, se llevará a cabo un concierto de cuerdas de las y los alumnos del taller ensamble de violín del maestro Iván Ayala.

Posteriormente a las 20:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), brindará su sexto concierto, la entrada es gratuita con boleto.

Para el sábado 25, a las 21:30 horas, en el foro sótano del Teatro Macedonio Alcalá, se presentará la obra “Firmemos la paz”, los boletos los pueden adquirir el día del evento o en taquilla del mismo recinto con un costo de 200 pesos. Les recordamos que esta obra estará todos los viernes y sábados de mayo y el 1 de junio.

Para el domingo 26, a las 12:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, la OSO brindará el segundo concierto, el cual estará bajo la batuta del director invitado, Jorge Vásquez Melgarejo. La entrada es gratuita con boleto que puede ser adquirido en taquilla del Teatro.

A las 12:30 horas, bajo “El Laurel” del zócalo de la ciudad de Oaxaca, se presentará la banda de música de San Pedro Totolapam, donde niñas, niños y jóvenes interpretaran melodías tradicionales.

Finalmente, existen diversos talleres en la Biblioteca Pública Central (BPC), exposiciones en el Centro de las Artes de San Agustín Etla; en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) y en el Museo de Arqueología Ervin Frissel en la Villa de Mitla; para conocer los horarios, costos y actividades, favor de consultarlos en la página web: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here