Al diablo las instituciones’: periodista denuncia a AMLO «protección» a periodistas en Quintana Roo

  • Héctor Valdez denunció la impunidad y corrupción que imperan en Tulum, Quintana Roo y la el desinterés del mecanismo de protección a periodistas

El periodista Héctor Valdez denunció la situación de inseguridad, corrupción y violencia en Tulum que lo obligó a salir de su hogar para dirigirse a la Ciudad de México a buscar una adiencia con Andrés Manuel López Obrador.

«Salí de Tulum desde el día 10 huyendo, el clima de terror que se vive en Quintana Roo, en Tulum sobre todo, es mucho, pero muy,muy grave.»

Añadió que ha tenido denuncias y acercamientos con el mecanismo de protección a periodistas, sin embargo, aseguró que: «en mi caso, desde hace años han sido muy descuidados, con todo respeto».

Dio a conocer que el asesinato de Francisco Romero, no era el único de la región, sino que representaba la tercera pñerdida de uno de sus amigos; el segundo en Carrillo Puerto el pasado julio y otro más en junio de 2018.

Recordó que Alberto Capella Ibarra nunca habló cuando elementos de la policía, bajo sus órdenes, lo golpearon a ‘culatazos’ y en otra ocasión fue atacado en su domicilio con bombas molotov.

«El mecanismo de protección a mí me dejo al garete sin respuesta», dijo y citó a López Obrador «Al diablo con las instituciones, si no sirven».

«Mantengo mi página con mi nombre visible, porque no creo en el periodismo anónimo», dijo sentirse orgulloso por considerar su trabajo de periodismo honesto y profesional.

Además, aprovechó la oportunidad para denunciar que los ‘dealers’ actúan con total libertad en lugares concurridos de Tulum y centros turísticos de Quintana Roo.

Andrés Manuel López Obrador respondió que se seguiran esforzando en las labores de pacificación en la República, y aseguro sentirse «completamente seguro de que vamos a salir adelante», además de que «va a haber justicia, va a haber paz y tranquilidad en el país».

El Presidente aclaro que con «al diablo sus instituciones» se refería que estas estaban ‘secuestradas’ al servicio de un grupo, pero que ahora esto es distinto y las instituciones tiene que estar al servicio del pueblo.

«Vamos nosotros a hacer todo lo que esté de nuestra parte. Lo estamos haciendo todos los días, yo repito, estoy optimista. No es un asunto fácil porque dejaron al país en una sitación lamentable», subrayó.

Asimismo, se comprometió a apoyar al periodista para que pueda continuar ejerciendo su oficio. «Alejandro va a hablar contigo ahora, para ponerse de acuerdo, protegerte, apoyarte, respaldarte de todo para que puedas seguir ejerciendo tu oficio», finalizó.