AMLO celebra cancelación de la Reforma Educativa que “ofendía al magisterio”

  • AMLO reiteró que con las modificaciones realizadas a la reforma educativa se reivindicará a los maestros y maestros del país.

15 de mayo del 2019. AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con los maestros y maestras de México y aseguró que, con la aprobación en 18 estados, se logró cancelar la “mal llamada Reforma Educativa” que ofendía al magisterio.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofenda al magisterio. Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, reiteró AMLO.

En el marco del Día del Maestro, el mandatario informó que sólo falta que el emita la declaratoria para que se promulgue la nueva Reforma Educativa.

“Hoy mismo se va promulgar y a publicar en el Diario Oficial la nueva reforma educativa que tiene otros propósitos sobre todo ene de que ya nos e ofenda a los maestros de México”

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán felicitó a los profesores de país y enfatizó que con la derogación de la Reforma de Enrique Peña Nieto, se inicia con la revalorización de los maestros.

Durante la ceremonia previa a la habitual conferencia de prensa, López Obrador, acompañado de Olga Sánchez Cordero entregaron reconocimientos a 33 profesores del todo el país, donde destacó el maestro Salomón Maximiano Emeterio con un reconocimiento al mérito.

El galardonado emitió un discurso donde expresó su entusiasmo por que las modificaciones a la reforma educativa podrán mejorar la educación y las condiciones para los maestros de México.

También el Ejecutivo Federal canceló el timbre postal conmemorativo al 15 de mayo.