AMLO dice se superará la meta original de producir 2 millones 200 mil barriles diarios para 2024

  • López Obrador criticó que en sexenios anteriores empresas se aprovecharon de la producción petrolera. “Fueron empresas muy astutas que hasta contrataron a los que eran directivos de Pemex que sabían donde había petróleo y ahora ellos son directivos de las empresas particulares”, expuso.

Ciudad de México, 21 de mayo.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este día que la meta del Gobierno de México era dejar en 2024 una producción diaria de petróleo de 2 millones 200 mil barriles, pero esa meta se ha elevado debido a la velocidad con la que está funcionando el plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En la política se necesita virtud y también fortuna, suerte y la suerte cuenta mucho en estos menesteres, nos está hiendo bien y podemos producir más de los 2 millones 200 mil barriles, en la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex como invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole los impuestos. Pemex, que hacienda no siga exprimiendo a Pemex para que tenga manera de financieras en 3 años”, dijo.

“La estrategia consiste también en que Pemex nos ayude en el 2022, 23 y 24, que se rescate a Pemex, que se invierta para producir más, que se tienen recursos y que la segunda mitad del Gobierno Pemex apoye las finanzas públicas, como lo hizo hasta hace poco como lo hizo antes. Aspiramos a que Pemex quede consolidada, que Pemex ya sea la palanca del desarrollo nacional, lo que se pensó hace mucho, que se sembrara el petróleo, que se utilizara para el desarrollo futuro de la nación”, continúo el mandatario.

López Obrador criticó que en sexenios anteriores empresas se aprovecharon de la producción petrolera. “Fueron empresas muy astutas que hasta contrataron a los que eran directivos de Pemex que sabían donde había petróleo y ahora son directivos de las empresas particulares; sería el colmo que habiendo hecho toda esa maniobra no inviertan y no produzcan si tienen y van a. tener todas las garantías”, expuso.