
Oaxaca. Oax.- Artistas plasticos del Jardín del Arte piden a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en general, cooperar para el cuidado y la preservación del patrimonio histórico y áreas verdes de la ciudad.
En conferencia de prensa, señalaron que los artistas plásticos del jardín del arte piden el apoyo de la ciudadanía para que se sumen a este noble proyecto.
En este sentido, detallaron que durante el último año, se han dado a la tarea de rescatar las áreas verdes del jardín Antonio Labastida y el monumento a la madre, así como limpiar el graffiti de la cantera del jardín y el kiosco de la ciudad de Oaxaca.
Indicaron, que una de las promesas y prioridades de los artistas conforman el jardín del arte es participar activamente en la preservación del patrimonio histórico y del medio ambiente.
Por ello explicaron que domingo a domingo en los últimos 14 meses, han realizado de 15 cada una de las zonas mencionadas con el fin de cumplir esto que este objeto anunciado a la ciudadanía desde la instalación en el jardín Labastida.
De la misma forma, detallaron que en el jardín Antonio Labastida han liberado de graffiti el 95% los muros, además han plantado 500 plantas, muchas de las cuales fueron pisoteadas y arrancadas días después, sin embargo la mayoría sobreviven y son visibles.
También, señalaron que han liberado los árboles de la placa muérdago en un 80 por ciento y han colocado 4 basureros ecológicos.
Informaron que el kiosco lleva un avance del 60 por ciento de limpieza en la cantera algo que es visible.
En tanto en el monumento a la madre han liberado los muros de la fuente de graffiti en un 100% además han plantado 4500 jarillas, además de árboles de huamuchil y guajal.
Por ello piden a las organizaciones sociales respetar y cuidar el patrimonio cultural.









