Así se encuentran nuestras ganadoras de ‘Miss Universo’ preferidas

Los años se pasan volando, y ni siquiera las mujeres más bellas del universo son infalibles al paso del tiempo.

Armi Kuusela

La finlandesa Armi Kuusela es definitvamente una de nuestas preferidas por un simple motivo: fue la primera Miss Universo de la historia. Coronada en 1952 como la mujer más bella, se casó con un empresario filipino con el que tuvo 5 hijos. Tras fallecer de un ataque ñeste, se volvió a casar tres años más tarde con un diplomático estadounidense con el que vive hasta el día de hoy, a sus 84 años.

Gladys Zender

Gladys Zender se convirtió en el año 1957 en la primera latinoamericana en llevarse la corona a la más bella del universo. No sin polémica, pues aún tenía 17 años en aquella época, pero finalmente consiguió mantener el puesto. Su belleza y título no pasaron desapercibidos en Perú, país al que representó en el certamen. Se caso con Antonio Meier con quien tuvo 4 hijos, siendo uno de ellos el reconocido actor de telenovelas, Christian Meier.

Luz Marina Zuluaga

Esta colombiana fue Miss Universo 1958 y todo un emblema del país cafetero. Sin embargo, no muchos sabrán que llegó a ser Miss Colombia después de que la verdadera ganadora, Dors Gil, abdicara el título en favor de Luz solo un año antes. Además de ser la prima del pintor Antonio Zuluaga, la reina de belleza deslumbraba con su atractivo a todos a su paso. Lamentablemente, falleció en diciembre de 2015 por un fallo respiratorio a la edad de 77 años.

Marisol Malaret

No solo fue una de las Miss Universo más bellas que pasaron por el certamen, también fue la primera boricua en alzarse con la corona. Fue en el año 1970 cuando su belleza deslumbró al mundo entero, pero muchos nunca llegaron a conocer la historia detrás. Marisol tuvo que trabajar mucho desde muy joven, ya que a los 8 años quedó huérfana de padre y madre, a cargo de una tía. Empezó desde muy abajo, pero tuvo una carrera muy exitosa.

Amparo Muñoz

Fue la primera, y única hasta la fecha, española en llevarse el título a la más bella del universo. La espectacular malagueña se llevó todas las miradas durante el concurso de belleza, y su nueva popularidad impulsó en su carrera como actriz. Recibió numerosas nominaciones y premios por su talento en el mundo de la interpretación. Lamentablemente, las drogas la llevaron a tener no solo problemas legales, también de salud. Falleció en febrero de 2011 como consecuencia de sus problemas de salud.


Irene Sáez

Si bien Irene Sáez comenzó su carrera en los concursos de belleza, es uno de los casos más curiosos del giro inesperado que terminó tomando al elegir su profesión, a la que se dedicaría a tiempo completo años más tarde. En 1981, esta bella venezolana se alzó con el título de Miss Universo. Terminó sus estudios universitarios en Ciencias Políticas, a lo que se ha dedicado desde entonces. Fue alcalde de Chacao y hasta participó en elecciones presidenciales. Actualmente vive en Miami.

Lorraine Downes

Lorraine Elizabeth Downes se llevó la corona a la mujer más guapa del universo en 1983, compitiendo por Nueva Zelanda. Su belleza deslumbrante dejó tanto a jurado como público boquiabiertos. Incluso hoy en día, a sus 54 años, se ve muy en forma y atractiva, demostrando que los años pasan, pero no necesariamente afectan negativamente.

Bárbara Palacios Teyde

La venezolana Bárbara Palacios llegó a la cima de los concursos de belleza tras hacerse con el título de Miss Universo en 1986. Venezuela tiene todo un historial en esta competición, habiendo sido merecedor del primer puesto en diversas ocasiones desde la primera edición. La modelo se casó con Víctor Manrique y tuvo dos hijos. Todo parecía irles bien, hasta que en 2017 se declararon en bancarrota en Atlanta. Parece que los negocios de la empresaria y conferencista no fueron bien.

Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco ganó Miss Universo por Chile en 1987, y ese solo fue el comienzo de su carrera y popularidad. Más tarde se convirtió en una de las presentadoras más populares de su país y también en modelo publicitaria. Incluso de casó con el expresidente argentino Carlos Menem, con quien tuvo un hijo y de quien s divorció en el 2007. En 2008 sorprendió a todos lanzando su propia colección de vestidos, los cuales se vendieron con total éxito.


Porntip Nakhirunkanok

La historia de Porntip Nakhirunkanok, Miss Universo en 1988, es una de las más emotivas. Procedente de Tailandia, tras el concurso se mudó a Estados Unidos, donde se graduó en Psicología. Se casó con un empresario y tuvo dos hijos, pero además se hace cargo de los 3 hijos que dejó huérfanos su hermana menor, quien lamentablemente falleció en el año 2005. Es reconocida por su trabajo caritativo y desde el terrible terremoto que asoló su país en 2004 ha contribuido con ayuda humanitaria a sus víctimas.

Angela Visser

Angela Visser se convirtió en la primera holandesa con alzarse con el título de Miss Universo en 1989. Curiosamente, había competido unos meses antes en Miss Mundo, donde pasó desapercibida. Pero en la máxima competición, arrasó por completo dejando a los jueves unánimemente convencido de que era la mejor opción. Fue invitada especial es varias ediciones del show y también tuvo pequeñas participaciones como actriz en diversas películas y series de televisión en los últimos años. Actualmente tiene 51 años.

Mona Grudt

En el año 1990 Mona Grudt pasó a ser la primera noruega en convertirse en Miss Universo. Cualquiera diría que un país relativamente pequeño como noruega podría no tener mucha competencia, pero lo cierto es que las mujeres nórdicas son todo un espectáculo para la vista. Durante su reinado su popularidad la llevó a participar en un episodio de Star Trek. Actualmente es editora de la revista noruega Bryllup Ditt y recientemente la pudimos ver como participante en el Bailando con las Estrellas de su país.

Lupita Jones

Lupita Jones tiene todo un nombre dentro del mundo del espectáculo, pero más de uno se sorprenderá al saber o recordar que fue Miss Universo representando a México en 1991. Con su nueva popularidad emprendió diversos proyectos exitosos: fue empresaria promoviendo la belleza mexicana en el mundo, tuvo varios papeles aclamados por el público como actriz, participó activamente en varias actividades humanitarias e incluso se animó con la escritura publicando más de un libro. Actualmente tiene 51 años.

Michelle McLean

Michelle McLean tan solo tenía 19 años cuando se coronó como Miss Universo en 1992. Fue representando a Namibia que consiguió esta gran hazaña que supone ser elegida como la mujer más bella del universo. Desde entonces, su país no ha vuelvo a llevarse el primer puesto en el popular concurso de belleza. Tras la experiencia, se casó con el novio de toda su vida, pero se divorció en 2006. Fue co-anfitriona en Miss Mundo en el 2009 y actualmente tiene 46 años.

Dayanara Torres

Dayanara Torres es un nombre que nos suena muy familiar. No solo por haber sido la modelo representando a Puerto Rico en 1993 que se llevó el título a Miss Universo, sino también porque fue la primera esposa del popular cantante Marc Anthony. Además de haber sido una exitosa modelo, también tuvo una carrera musical bastante respetable. Incluso probó con la actuación y la escritura, llegando a publicar varios libros. Actualmente tiene 44 años y se encuentra en pareja con Louis D’Esposito.

Sushmita Sen

Sushmita Sen se vio catapultada a la fama y el éxito tras convertirse en la primera mujer india en ganar Miss Universo en el año 1994. La popularidad adquirida le abrió las puertas de Bollywood, donde se desempeño como actriz. Hasta la fecha, ha acumulado una larga lista de nombres en su historial en el mundo de la interpretación, recibiendo múltiples elogios de la crítica, así como también del público. Tiene dos hijas adoptadas y recientemente cumplió 43 años.

Chelsi Smith

Chelsi Smith se consagró Miss Universo en 1995. Tras crecer en un hogar dividido como consecuencia del divorcio de sus padres, se adentró en los concursos de belleza con mucho éxito. No fue solo su atractivo lo que cautivó al jurado de la competición, sino la destreza y elegancia con la que respondió a sus preguntas. Se casó con su entrenador personal, de quien terminó divorciándose años más tarde. Lamentablemente, falleció el 8 de septiembre de 2018 a causa de un cáncer hepático.

Alicia Machado

Alicia Machado fue la cuarta venezolana en conseguir el título de Miss Universo, y lo hizo concretamente en el año 1996. Aquello supuso un impulso en su vida profesional, ya que después se le abrieron muchas puertas en diferentes ámbitos. En el mundo de la actuación tuvo muchos papeles importantes y ha participado en una larga lista de proyectos. Además de cine, teatro y televisión, también se animó con la música. Además participó en varios realities y programas como Mira Quien Baila.

Brook Lee

Brook Lee fue una de las tantas Miss Usa en alzarse con el título de Miss Universo, aunque sus orígenes provienen de Corea. Su abuela inmigró a los Estados Unidos en la primera mitad del siglo 20. La popularidad que le otorgó convertirse en una de las mujeres más deseadas la llevó a participar en varias películas y proyectos tanto en América como en Asía, pues sus orígenes le abrieron muchas puertas en ese mercado. Actualmente tiene 48 años.

Wendy Fitzwilliam

Cuando Wendy Fitzwilliam se llevó la corona de Miss Universo representando a Trinidad y Tobago, la joven ya era toda una universitaria graduada en Derecho. Su atractivo físico la llevó a desenvolverse como modelo en varios proyectos. Destacó por sus trabajos humanitarias enfocados a luchar contra el VIH sensibilizando y enseñando a la población sobre esta enfermedad. En la actualidad es Vicepresidenta en una empresa estatal en su país de origen. A sus 46 años, sigue sumando logros profesionales a su larga lista.


Mpule Kwelagobe

Participó como Miss Botswana en 1999 y se llevó el título de Miss Universo. Desde entonces, Mpule Kwelagobe se ha mostrado muy activa en la lucha contras enfermedades como el SIDA y la promoción de la salud, mediante acceso a educación sexual. Curiosamente, fue la primera representante de su país en participar en el concurso de belleza y se llevó el primer puesto. Desde entonces, ha sido premiada en numerosas ocasiones por su labor social en el campo de la salud.

Lara Dutta

Lara Dutta impactó a todos con su belleza cuando se proclamó Miss Universo en el año 2000 representando a India. Previo al título, ya había dado algunos pasos en el mundo del modelaje. Tras el mismo, se le abrieron las puertas en la industria del espectáculo y comenzó su carrera como actriz, por la cual fue premiada en varias ocasiones. Se casó con el tenista Mahesh Bhupathi, con quien tiene una hija. Actualmente, Lara tiene 40 años.

Oksana Fedorova

Oksana Fedorova fue la primera rusa en ganar el título de Miss Universo en el año 2002. No obstante, el mismo le fue retirado unos meses más tarde por incumplimiento de sus compromisos como ganadora de la corona. Sus razones fueron que quería terminar de licenciarse en Derecho, aunque algunos rumores señalaron en su momento que estaba embarazada. La institución no la reconoce como Miss Universo, y en su lugar pusieron a Justine Pasek. Oksana ha hecho carrera en televisión y música.

Amelia Vega

La representante de República Dominicana, Amelia Vega, se alzó con el título de Miss Universo en el año 2003 tras maravillar a público y jueces con su atractivo único. Se convirtió así en la primera dominicana en llevarse la corona. Ha hecho carrera musical y empresarial, ya que tiene varias boutiques de ropa. Sus múltiples no le han impedido participar activamente en labor social y campañas humanitarias. Está casa con Al Horford con quien tiene 3 hijos.

Natalie Glebova

Aunque nacida en Rusia, Natalie Glebova representó a Canada, que es donde vivió desde sus 13 años. Tras convertirse en la Miss de su país, ganó la corona a Miss Universo en el 2003. Estuvo casada con el tenista Paradorn Srichaphan, de quien se divorció en 2011. Posteriormente, se casó con Mister Panamá 2001, Dean Kelly, con quien tiene una hija en común. Su popularidad la han llevado a participar en varios programas de televisión, como el Bailando con las Estrellas tailandés.

Dayana Mendoza

No hubo nadie que se sorprendiera que Dayana Mendoza se alzara con el título de Miss Universo en el 2008. Algunos incluso han llegado a calificarla como la Miss Universo más hermosa de todos lo tiempos. Su vida ha estado marcada por diversos éxitos profesionales, pero también situaciones extremas. La modelo ha confesado que en Venezuela, su país, fue secuestrada en una ocasión, lo cual le dejó secuelas emocionales. Tuvo varios trabajos en televisión y en 2013 se casó con Michael Pagano, de quien se divorció más tarde.

Ximena Navarrete

Ximena Navarrete fue la última Miss México en consagrarse Miss Universo, concretamente en el año 2010. Desde entonces se ha desenvuelto como presentadora de televisión, actriz y modelo con bastante éxito. Sus títulos de belleza le abrieron muchas puertas en el mundo profesional, las cuales ella ha sabido aprovechar correctamente en cada ocasión. Actualmente tiene 30 años y está casada con Juan Carlos Valladares Eichelmann. Su relación con la organización del concurso sigue siendo buena y fluida.