Autoridades municipales de Santa María Atzompa exigen al TEEO respete Autónomia del municipio

Mario Romero

El presidente municipal, Antonio Enríquez González, detalló que su acción es para exigir a los magistrados que se respete el tema de la mano alzada para elección de su presidente municipal.

Precisó que su municipio se rige por sistemas normativos internos y su elección se hace a través de asamblea comunitaria, sin embargo, hay un grupo de ciudadanos que se niega a aceptarlo y pretende hacerlo a través del voto.

En ese sentido, aclaró que no lo van a permitir y reiteraron el llamado para que se respete la decisión del pueblo, quien ya determinó que la asamblea se lleve a cabo de manera normal.

Informó que ya tienen programado para el mes de septiembre la elección de la nueva autoridad municipal, por lo que piden que este acuerdo sea respetado.

Señaló directamente a Genaro Balmes y a Zenón Salina ex Comisariado de Bienes Comunales de pretender desestabilizar el municipio, además los tachó de tiranos, rateros y cabrones, mismos personajes que han bloqueado en repetidas ocasiones los cruceros cercanos al municipio.

Cabe señalar que, dichas autoridades protestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) de manera pacífica