Buscan en 8 estados a Itzel Nohemí

Este martes se cumplen cinco días de la desaparición de la pequeña Itzel Nohemí, de 7 años de edad, situación que ha movilizado a unas dos mil personas, entre policías, militares y residentes de San Luis Río Colorado, Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha intensificado su búsqueda y la Alerta AMBER emitida desde el viernes se ha extendido a ocho estados del país para ampliar su búsqueda.

Las autoridades de estados como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas han sido notificadas de este caso y se encuentran atentas en caso de que la niña se encuentre en sus territorios.

La Fiscalía ha agotado diversas líneas de investigación que involucran a la familia, vecinos y amigos, así como recorrido diversas áreas del municipio de San Luis Río Colorado que pudieran haber resultado de riesgo para la pequeña Itzel.

Una grabación de cámaras de seguridad y la declaración de la madre han dado pie a la actualización de la vestimenta de la niña, pues ahora se sabe que la última vez que fue vista llevaba un vestido gris y unos zapatos rosas.

Itzel Nohemí Quiroa Seratos fue vista por última vez el pasado 23 de mayo de 2019cerca de su domicilio en la colonia Solidaridad, mientras su madre se encontraba trabajando en un empaque del valle de Mexicali.

Desde el pasado viernes, policías, bomberos, militares, personal de Protección Civil, rescatistas, ciudadanos, buzos y un binomio canino la han buscado por varios puntos de San Luis Río Colorado, con resultados negativos hasta este martes.

En caso de tener información sobre su paradero, se pide a la ciudadanía la reporte a los números de emergencias 911 o al teléfono de su madre, María Luis Seratos Quiroa, al teléfono (653)-146-08-45.