Cirugías se reducirían a la mitad en el Hospital Infantil de México

¡Comparte!

  • El director general del HIMFG Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, expuso que están en riesgo las cirugías y anestesias aplicadas a bebés, niños y adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el gobierno federal no cumple su promesa de dar una partida presupuestales al Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), para el mes de junio se reducirán a la mitad las cirugías de alta especialidad y los servicios de anestesia.

En entrevista con Excélsior, el director general del HIMFG Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, expuso que están en riesgo las cirugías y anestesias aplicadas a bebés, niños y adolescentes de este hospital y centro de investigación nacional que realiza anualmente cuatro mil 500 cirugías de alta especialidad.

Señaló que desde enero, por la política de austeridad del gobierno federal, han sido suspendidos los contratos de 180 trabajadores de suplencias de turnos en enfermería, laboratorio y personal de limpieza. Y dijo que en el hospital no existe corrupción en el área administrativa

MUJERES EN RIESGO

Médicos resposnables de áreas de atención del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) advirtieron que si no se suspende la iniciatica de recortes presupuestales se cancelarían o reducirían programas prioritarios para mujeres con cáncer.

El Incan indicó que serían afectadas tres mil 500 mujeres que están inscritas en los programas de detección y atención al cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de pulmón en mujeres no relaciónado con el tabaquismo, cáncer de ovario, cáncer de endometrio y pacientes con VIH con tumor de sarcoma de Kaposi.

Se informó que se dejaría de brindar la reconstrucción mamaria a 293 mujeres, como parte fundamental de su tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here