Coadyuva Gobierno de Oaxaca en solución de conflicto por agua potable entre Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla (Video)

  • El gobernador Alejandro Murat atestiguó este acuerdo que permitirá que estos municipios mixes cuenten con el servicio básico
  • El Gobierno de Oaxaca dará seguimiento a otras peticiones del ámbito social en beneficio de sus habitantes

Santa Lucía del Camino, Oax. 13 de mayo de 2019. En un marco de civilidad y respeto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma del acuerdo suscrito entre las autoridades agrarias y municipales de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla -perteneciente a la zona Mixe del Estado- para dar fin al problema de acceso al agua potable que existía en la demarcación.

En presencia del defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, el Mandatario Estatal mostró su beneplácito por la voluntad y disposición de ambas partes a la solución de este problema añejo, que impedía que las y los ciudadanos pudieran gozar de este servicio elemental.

«Con la intermediación del Gobierno del Estado, ambas comunidades acordaron una solución integral al conflicto, en el que el primer paso es la conexión de forma inmediata para conducir el agua a sus respectivas cabeceras municipales, simultáneamente y por gravedad”, subrayó el Gobernador en presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien le ha dado seguimiento y atención puntual a este conflicto.

Murat Hinojosa puntualizó que su Administración dará seguimiento a las peticiones hechas por estos ayuntamientos en el ámbito social.

En materia de seguridad, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó que se acordó la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el propósito de brindar confianza y seguridad para quienes habitan en la zona.

El ombudsman Bernardo Rodríguez Alamilla señaló que esta instancia dará seguimiento puntual al acuerdo que firmaron los municipios en aras de una solución pacifica que beneficie a las y los habitantes del lugar.