Con violencia pobladores de Tezoatlán de Segura y Luna toman sede de Ciudad Judicial, a golpes salen burócratas (Video)

  • Un grupo de manifestantes de Tezoatlán de Segura y Luna tomaron esta tarde los accesos 1 y 2 de Ciudad Judicial.

Desde su comunidad, ubicada en la región de la Mixteca los manifestantes arribaron en autobuses de la línea ADO y AU para partir hacia Reyes Mantecón en San Bartolo Coyotepec donde se encuentra el recinto gubernamental.

El grupo de manifestantes que por el mediodía tomó la Caseta de Huitzo arribaron a este complejo gubernamental y cerraron los accesos, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Al saber del arribo y presencia de los manifestantes, el sindicato de burócratas ordenó a sus bases desalojar el lugar, minutos más tarde la petición fue también concedida para empleados de confianza, sin embargo al salir del citio, algunos trabajadores fueron recibidos a golpes de palos.

Lo que las 18 agencias de Tezoatlán de Segura y Luna buscaban con esta manifestación era la entrega de recursos económicos para obras dentro de sus localidades.

Así como que se atienda el tema post-electoral en esa localidad de la Mixteca.

Mencionaron que hasta el momento las autoridades no les han dado respuestas, por lo que acordaron su movilización.

“Nosotros desde enero hasta la fecha no hemos recibido ni un peso de parte del secretaría de finanzas y menos de Aldegunda, pero la Secretaría de Finanzas no dijeron que le han estado dinero a la presidenta desde enero”, expusieron.

Los inconformes reiteraron que por más que han solicitado una audiencia con la encargada del despacho de la presidencia municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, para que les sean entregados los recursos para obra que aseguran desde principios de año recibió por parte de la Secretaría de Finanzas.

Finalmente los manifestantes afirmaron que de no llegar a un acuerdo y obtener respuestas a su favor, continuarán realizando este tipo de manifestaciones y llamando a más pobladores para presionar y les resuelvan a su favor.