Continúa lucha para exigir aparición con vida de Ernesto Sernas

Oaxaca. Oax.- A un año de la desaparición del defensor de derechos humanos, Ernesto Sernas García, organizaciones sociales piden su aparición con vida de inmediato.

Por lo qué se reunieron en el zócalo de la cuidad de oaxaca para accionar.

En este sentido, informaron que a un año de esta desaparición la Fiscalía no ha dado la debida atención al tema, obviando entre las líneas de investigación su labor como defensor de presos políticos y de pueblos en resistencia.

Acusaron que la Fiscalía no sigue los procedimientos establecidos en la Ley General de Desaparición Forzada y el Protocolo Homologado de Búsqueda.
Sernas Garcia, el 10 de Mayo fue visto por última vez en San Agustín de las juntas oaxaca, y actualmente se encuentra en calidad de desaparecido.

Yolanda Ruiz, vocera del movimiento Sol Rojo, informó que Ernesto Sernas es doctor en derecho constitucional, catedrático de la UABJO, ensayista, investigado y conferencista en diversas instituciones educativas del ámbito nacional e internacional y como abogado postulante se encuentra al frente de la defensa legal de sus camaradas detenidos el 7 de junio de 2015, acusados de los delitos de terrorismo y portación de explosivos.

Comentó que Ernesto Sernas García preparaba dentro de la estrategia de defensa legal en favor de nuestros camaradas, una serie de medios de prueba que permiten confirmar de manera palmaria las violaciones cometidas al debido proceso y a los derechos de los imputados, tanto desde el momento de la detención, como durante los traslados y reclusión en cárceles federales de alta seguridad y finalmente en la cárcel de Etla, Oaxaca.