Debatirá Congreso sobre violencia política como causal para anular elecciones

San Raymundo, Jalpan Oax.- Legisladores locales del Estado de Oaxaca pondrán a consideración establecer el delito de violencia política, como causal para anular un proceso electoral.

Para el análisis del tema, la Comisión permanente de Democracia y Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura junto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, convocan a la conferencia denominada “Violencia política como causal de la nulidad de elecciones. Hacia su regulación normativa”.

Con la actividad se busca generar un espacio para el intercambio de opiniones, experiencias y puntos de vista acerca de la necesidad y viabilidad en su caso, de contemplar la violencia política en razón de género como causal de nulidad de una elección.

El conferencista será el Doctor en Derecho Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, quien cuenta con maestría en Derecho Electoral, además ha sido Consejero Ciudadano Electoral y ha publicado diversos artículos en revistas especializadas en temas jurídicos, políticos, electorales y constitucionales.

Al finalizar la participación del conferencista, así como intervenciones de algunos presentes, se abrirá un espacio de 25 minutos para preguntas y respuestas o en su caso, se pediría al conferencista realizar un comentario final.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo a las 17:00 horas, en la Sala Audiovisual del recinto legislativo.