Declaran desierta licitación de refinería de Dos Bocas; Pemex y Sener la construirán

  • El presidente López Obrador informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, será la encargada del proyecto; la construcción comenzará el 2 de junio y se estima un costo 160 mil millones de pesos

CDMX.- El gobierno federal anunció que declaró desierta la licitación internacional para construir la refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, por lo que serán la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) serán los que construirán el mega proyecto que concluirá en mayo de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa mañanera que las empresas extranjeras se pasaron del costo estimado por el gobierno, que era de 8 mil millones de dólares y también no sé cubría el tiempo de ejecución de la obra.

Por tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle será la encargada del proyecto y la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas comenzará el 2 de junio próximo y se estima un costo 160 mil millones de pesos.

«Vamos a terminar la refinería en tiempo y es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas, vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos, en tres años, no más.

«Para que salga en tiempo y con este presupuesto tenemos que hacerla nosotros de manera directa con técnicos y trabajadores mexicanos», afirmó el presidente.

El mandatario convocó a todos los petroleros y especialistas para demostrar de que se puedd construir una refinería en tres años.

«Se hizo en 1938, se rescató la industria petrolera, lo vamos a hacer ahora y no tengo duda», dijo López Obrador.