DIF Municipal de Oaxaca de Juárez sigue dibujando sonrisas en la niñez

  • Más de 2,500 juguetes para infantes de 4 agencias municipales entregó la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de mayo de 2019.- Dando continuidad a la política social que emprende la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín, en el contexto del Día del Niño y de la Niña, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, entregó más de 2 mil 500 juguetes para los infantes de 15 instituciones educativas de cuatro agencias municipales y de policía de la Verde Antequera.

En las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Reforma, la encargada de la política asistencial en la ciudad capital dijo que de esta manera se atendió y dio respuesta puntual a las solicitudes de autoridades educativas, así como comités de padres y madres de familia que pidieron el apoyo para poder dar un obsequio a las y los pequeños de sus comunidades.

Benfield López, acompañada del Director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha, sostuvo que gracias a la perspectiva de solidaridad que diariamente practica la institución, infantes de las agencias de Dolores, San Felipe del Agua, San Martín Mexicapam y Ejido Guadalupe Victoria, no se quedarán sin festejar esta fecha tan especial y significativa.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal agregó que esto se suma a las actividades que el DIF Municipal emprendió para festejar a los reyes del hogar, tales como el  Festival del Niño 2019, que se realizó el pasado 27 de abril en la Plaza de la Danza, donde se entregaron más de 4,500 juguetes, artículos que fueron donados por la sociedad y por instancias y organizaciones altruistas.

Patricia Benfield López dijo que con el objetivo prioritario de atender a todas aquellas niñas y niñas en situación vulnerable, las actividades que impulsa el DIF Municipal buscan fomentar el desarrollo de la infancia capitalina de una manera integral.

Madres y padres de familia, autoridades escolares y vecinos de las agencias mostraron su agradecimiento por la respuesta a sus planteamientos, así como a la sensibilidad de la institución que con acciones concretas se refrenda como una instancia cercana a la gente.

De esta forma el DIF Municipal revalida que la atención puntual a todos los grupos en condición de vulnerabilidad es una prioridad para la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.