Inicio Estatal Ejecutan a Braulio Márquez, precandidato a la presidencia municipal de Santa María...

Ejecutan a Braulio Márquez, precandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec

Esta noche ejecutaron a balazos en jurisdicción de San Pedro Pochutla a Braulio Márquez García, quien hace una semana había iniciado su precampaña a la presidencia municipal de Santa María Colotepec.

Cuerpos de emergencia fueron alertados sobre una balacera en la carretera federal 200 a la altura del paraje San Juan Palotada en la Costa Oaxaqueña.
Personal paramédico municipal de Pochutla acudió al llamado de auxilio con la finalidad de reanimar a la víctima, sin embargo ya había perdido la vida.

No se ha precisado si su esposa y su hija viajaban con él pero en una de las imágenes aparecen junto al cuerpo sin vida del precandidato en un paraje sin iluminación a la orilla de la carretera.

Márquez García, regresaba con su familia procedente del torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco.

Según primeros reportes el empresario y su familia viajaban en una camioneta marca Nissan, Infinitum, color negro, cuando fueron interceptados por cuatro hombres fuertemente armados que viajaban en un auto blanco Sedán, mismos que le cerraron el paso a la camioneta.

Braulio fue amagado y obligado a descender del vehículo, para luego trasladarlo a la parte posterior de la unidad de motor, donde le dispararon.

El candidato utilizaba los colores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en algunas de las imágenes con las que se presentaba el aspirante desde sus redes sociales.

Apenas el pasado 19 de mayo, Braulio dio inicio a su precampaña.

Realizó un recorrido a pie, desde el crucero Benito Juárez hasta el puente Regadío.

Posteriormente, Braulio Marquez y sus simpatizantes iniciaron una caravana hasta llegar a la cabecera municipal de “Colo”.