Enfrentamiento entre policías y presuntos criminales deja al menos 6 muertos en Coahuila

  • De acuerdo con los primeros informes, el enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales se dio en una zona de brechas, luego de que los elementos policiacos detectaron a un número indeterminado de camionetas con civiles armados a bordo.

Coahuila/Ciudad de México, 20 de mayo (Vanguardia).- Una nueva jornada de violencia se registró en la Región Carbonífera de Coahuila, en donde se desató una “guerra” entre autoridades y presuntos criminales que dejó al menos seis muertos, según se informó en un comunicado de prensa.

El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila confirmaron el enfrentamiento en la comunidad Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz.

La balacera, según los informes, se dio en una zona de brechas, luego de que los elementos policiacos detectaron a un número indeterminado de camionetas con civiles armados a bordo.

A través de las redes sociales, habitantes de localidades cercanas a este punto como Barroterán, e inclusive, Sabinas, advirtieron de la situación de riesgo, pidiendo que se evitara salir a las calles.

Además de los fallecidos, un agente estatal resultó herido. Foto: Especial, Vanguardia

Luego de dicho ataque, policías realizaron operativos por las zonas aledañas, utilizando un helicóptero, para a ubicar a civiles armados que huyeron del enfrentamiento.

Incluso, se pudo conocer que el director de la policía municipal de Monclova, Fernando Olivas, anunció que se había activado el Código Rojo en esa localidad ante el reporte de que se acercaban camionetas con hombres armados a bordo.

El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila confirmaron el enfrentamiento. Foto: Especial, Vanguardia

Entrada la noche, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Fiscalía seguía levantando evidencias en la zona, por lo que aún no se podía definir un número precisa de las personas que fallecieron, por lo que éste podría ascender.

Además de los fallecidos, un agente estatal resultó herido, por lo cual ya fue atendido.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Fiscalía seguía levantando evidencias en la zona. Foto: Especial, Vanguardia

ATACAN A TIROS LA FISCALÍA ESTATAL

Tras dejar a cinco ejecutados en un vehículo, un grupo de delincuentes disparó contra las oficinas de la Fiscalía General del Estado, en Nueva Rosita, y minutos después, en el municipio de Nava, hombres armados hirieron a balazos a tres policías.

De acuerdo con las investigaciones, los ataques en la zona noreste del Estado fueron cometidos antes de las 4:00 horas del pasado 18 de mayo.

Los ataques trascendieron al activarse el Código Rojo cuando un elemento policiaco de Nava pidió refuerzos porque delincuentes en dos camionetas los habían baleado en la Carretera Nava-Piedras Negras, cerca de la empresa cervecera Constellation Brands.

Los cuerpos que fueron dejados a bordo del vehículo en Nueva Rosita, siguen sin ser identificados y además no se reveló si el ataque en esa ciudad tenía relación con los elementos baleados en la carretera.

El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, dio a conocer que desplegaron un operativo en búsqueda de los delincuentes, al que se han sumado todas las fuerzas de seguridad, con el apoyo del helicóptero.

Reiteró que, en Piedras Negras, se continuarán reforzando los operativos, con vuelos de reconocimiento con el helicóptero de Fuerza Coahuila, además reveló que se han detectado viviendas que son utilizadas como casas de seguridad.