Santa Lucía del Camino será el punto de salida de la carrera IPN ONCE K 2019 (Video)

  • Por primera vez, la Carrera IPN ONCE K 2019 tendrá como punto salida el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino en su ruta de 11 kilómetros
  • La cita es el domingo 19 de mayo a las 7 de la mañana

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, dio a conocer que por primera vez, en esta novena edición, el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino será el punto salida de la Carrera IPN ONCE K 2019, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 7 de la mañana.

El edil se mostró contento de que el municipio de Santa Lucía del Camino haya sido tomado en cuenta para ser sede de la carrera en la ruta de 11 kilómetros, en el marco del 83 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una institución muy importante en nuestro país, cuna de grandes personalidades.

En esta ocasión, a la par del 83 aniversario del IPN, se cumplen 60 años del Canal Once, por lo que, en esta ocasión, ser una de las 19 sedes en todo el país es cuestión de orgullo, puntualizó Montaño Montero. Además, reconoció el trabajo del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca del IPN, con el cual hace unas semanas se firmó un Convenio de Colaboración Institucional

Para esta edición, serán mil fichas exprés las que estarán disponibles, para contar con el mismo número de corredores. Los ganadores de las ramas femenil y varonil de 11 kilómetros, recibirán trofeos para 1º, 2º y 3º lugar, así como un premio económico en monedero electrónico correspondiente al primer lugar $5,000.00, el segundo lugar $4,000.00, y el tercer lugar $3,000.00. Los ganadores de las ramas femenil y varonil de 5 kilómetros, recibirán trofeos para 1º, 2º y 3º lugar, así como un premio económico en monedero electrónico correspondiente al primer lugar $3,000.00, el segundo lugar $2,000.00, y el tercer lugar $1,000.00.

El director del CEC IPN, Unidad Oaxaca, Francisco Sarabia, informó que este año se implementará por primera vez el número de corredor con chip electrónico para que las y los atletas puedan obtener su cronometraje oficial en las rutas 5K y 11K y aclaró que la salida y la meta de la modalidad de 5 kilómetros será en sus instalaciones, ubicadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, expresó que se tiene un cupo limitado de mil corredores oficiales entre ambas rutas, y los participantes tendrán de adquirir su ficha exprés haciendo un donativo de 250 pesos para el público general y 200 pesos para la comunidad politécnica, lo que les permitirá hacerse acreedores a un kit que contiene una playera de corredor, gorra, número de corredor con chip electrónico para cronometraje, una medalla alusiva al evento a quien cruce la meta, y a su seguro de corredor.

La fecha límite para las inscripciones en el sistema oficial de registro, será el día 15 de mayo.

Los interesados deberán adquirir su ficha exprés en la Proveedora Escolar en sus sucursales Independencia, Merced y Xoxocotlán; en la Librería “La Venturosa” en la Colonia Reforma, y en el Centro de Educación Continua del IPN (CEC Oaxaca).

Posteriormente deberán de registrarse en el sitio http://www.cecoax.ipn.mx, y pasar al CEC Oaxaca a recoger su kit de corredor los días 17 y 18 de mayo.

Finalmente, el ejecutivo municipal hizo la invitación a las y los corredores de Oaxaca para que se unan a esta justa atlética, además recalcó la importancia de realizar actividad física.