Entrega IEEPO mobiliario y equipo a cinco escuelas de Santiago Suchilquitongo

  • El edil Julio César Rodríguez López agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa el apoyo para mejorar las instalaciones de los planteles educativos

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de Mayo de 2019.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario y equipo a cinco escuelas del Nivel Básico del municipio de Santiago Suchilquitongo, en beneficio de mil 172 estudiantes, 71 docentes y 57 grupos escolares.

Con una inversión de poco más de 364 mil 900 pesos, los apoyos se distribuyeron entre los planteles de Preescolar “Josefa Ortiz de Dominguez”, Primarias “Revolución”, “Licenciado Genaro V. Vásquez” y “José María Morelos”, así como la Escuela Telesecundaria Técnica número 114.

En un evento efectuado en la explanada municipal de Santiago Suchilquitongo, población que forma parte del Distrito de Etla en la región de los Valles Centrales, el jefe de la Unidad de Educación Primaria del IEEPO, Emilio Carreño Pérez, señaló que el mobiliario y equipo entregado es de gran apoyo para las generaciones actuales y las que ingresarán posteriormente a la educación básica.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Julio César Rodríguez López, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, por la pronta respuesta que tuvieron hacia las necesidades de las y los estudiantes de esta localidad.

En tanto, el director de la Escuela Telesecundaria Técnica número 114, Armando González Aguilar, afirmó que los apoyos entregados contribuyen a la impartición de una educación de calidad, por lo que 390 estudiantes reciben con gratitud esta ayuda proporcionada por el Gobierno del Estado.

También Deysi González Torres, integrante del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, expresó que con los apoyos otorgados se beneficia a la niñez, por lo que a nombre de la comunidad escolar también agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por su contribución en beneficio de la educación.

Entre los apoyos se encuentran lotes de mobiliario, anaqueles, computadoras, impresoras y equipo deportivo, entre otros.