Entrega la SSPO nuevos uniformes a la Policía Vial Estatal

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de mayo de 2019. El personal operativo y el escuadrón motorizado de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) recibieron paquetes de uniformes, como parte de las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo en su Eje III, “Oaxaca Seguro” para dignificar la incansable labor de los elementos adscritos a las seis sedes regionales y 45 delegaciones.

Durante la ceremonia de entrega, el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna -en representación del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui-,  reconoció la disciplina y empeño con el que siempre se conducen los integrantes de la Policía Vial Estatal.

Dijo que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa conoce su labor y el compromiso que tienen con el pueblo de Oaxaca.

En tanto, el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos felicitó a las y los integrantes de la corporación, al tiempo que destacó el trabajo coordinado que realizan con los tres órdenes de gobierno para cumplir la encomienda del mandatario estatal.

La dirección general de la Policía Vial Estatal coordinó la entrega simbólica a 40 elementos, de los paquetes conformados por una camisa blanca manga larga, camisa azul manga larga, camisa blanca manga corta, playera tipo polo azul, pantalón de vestir azul y falda de vestir azul.

También un pantalón táctico azul, corbata para dama y caballero, gorra beisbolera, kepí color azul marino, impermeable tipo gabardina, zapato institucional para dama y caballero y cinturón táctico color negro.

El personal del escuadrón motorizado, además de la dotación antes mencionada, recibió botas federicas negras, impermeable dos piezas y casco de motociclista.

Los elementos que recibieron su uniforme en representación de la corporación se tomaron la foto oficial; la policía vial Ana Yetzi Silva Ibáñez, agradeció, en nombre de sus compañeros, el apoyo que han recibido del gobierno estatal.

Acompañaron a los policías, los subsecretarios de Regularización y Control del Transporte, así como de Planeación y Normatividad de la Secretaría de Movilidad, Mario Alberto Guzmán Jaime y Alejandro Villanueva López, respectivamente.

También el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial. Gersaín Adrián Varela García; y el director general del Centro de Control, Comando y Comunicación, Jesús Iván Salomón García.

En representación del diputado Gustavo Díaz Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana del Honorable Congreso del Estado, Raymundo Mendoza Cruz; y el comandante de Tránsito, Arnulfo Luis López.