Es detenida en San Pedro Pochutla una persona por delitos contra la salud

San Pedro Pochutla., Oax. 5 de mayo de 2019. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que en acciones estratégicas de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Vial y Policía Municipal, realizaron la detención de una persona por presuntos delitos contra la salud.

Los destacamentados informaron que la acción se suscitó sobre carretera Federal 175, a la altura de la escuela CBTA número 37, cuando M. A., circulaba en sentido contrario a bordo de una motoneta, marca Italika WS150 Sport, de color amarillo con blanco, placas de circulación MJS6K, serie: 3SCTWSEA7K1007023.

Al notar la presencia de los uniformados aceleró la velocidad de su unidad de motor, dándole alcance metros delante los destacamentados, para proceder a realizarle una revisión, durante la cual se le localizó entre sus pertenencias, cuatro envoltorios de nylon transparente con material blanco sintético al parecer droga conocida como cristal y la cantidad de 540 pesos.

Por lo anterior, la persona en cuestión, la droga asegurada y la motocicleta, fueron puestas a disposición de la fiscalía de San Pedro Pochutla, para efectuar la investigación correspondiente.