Escuela Primaria Benito Juárez, ejemplo de buenas prácticas: IEEPO

  • La institución desarrolla diversas actividades, programas, proyectos y acciones interinstitucionales

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de mayo de 2019. La Escuela Primaria “Benito Juárez” se ha convertido en ejemplo de buenas prácticas al desarrollar diversas actividades, programas, proyectos y acciones interinstitucionales que contribuyen a una mejor educación y fortalecen los aprendizajes de las y los alumnos que ahí cursan sus estudios.

Recientemente, un grupo de 15 escolares de este plantel, con los mejores promedios, viajaron a la Ciudad de México para una convivencia con niñas y niños de todo el país y tener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reconoció el esfuerzo y talento de las y los estudiantes, así como la labor de directivos y  docentes por su perseverancia y constancia.

En entrevista, el director de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, Enrique Cerero Gudiño señaló que la experiencia fue motivante y trascendente tanto para los estudiantes como para los docentes que les acompañaron; además de que representa un hecho único que marca la vida.

“Estar en Palacio Nacional es un momento que no podemos describir, los sentimientos nos ganan, la emoción de los niños; dignamente representando a Oaxaca. Salieron muy emocionados y contentos”, expresó. 

Resaltó que en la presente administración estatal se ha dotado al plantel de ocho lotes de mobiliario, computadoras, proyectores, material didáctico y deportivo, lo que ayuda a que las y los alumnos se preparen cada día en mejores condiciones.

Por su parte, las y los estudiantes Laila, Manuel, Fernanda y David, quienes fueron parte del grupo que viajó a la Ciudad de México, expresaron con alegría y emoción las experiencias que les dejó el convivir con otros estudiantes del país. “Es muy emocionante porque no muchos niños pueden ir”, comentaron.

En la reciente visita que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizaron a la Escuela Primaria Benito Juárez, se firmó un convenio para que el plantel pueda hacer uso de la sala audiovisual “José Vasconcelos”, ubicada en el inmueble del Registro Civil del Estado y se inauguró un Macrotúnel como parte del Proyecto de agricultura protegida.