Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EE.UU

El estudiante mexicano Daniel Marín Quiroz fue aceptado en 9 universidades estadounidenses; seis de ellas de las prestigiosas, como son Harvard, Stanford, Yale, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice.

De acuerdo a información de El Universal, con excepción de Yale quien ofreció el 92 por ciento de la beca, todas las demás cubrirían la totalidad de la beca, además de gastos de comida y residencia como fue el caso de Harvard y Stanford.

“Columbia y Yale me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones, Duke me nombró becario ‘Karsh International’ que es una beca al 100% para estudiar en la universidad, Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico.

“Columbia me nombró becario Eaglestone que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”, dijo Daniel al medio nacional.

Daniel fue aceptado gracias a su curriculum académico, entre los que destacan su participación en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

Ademas de sus actividades extracurriculares como componer música electrónica, tocar batería, guitarra acústica y piano, y ser tutor de física y matemáticas para otros estudiantes de su comunidad.

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad”, dijo.

Daniel Marín estudia actualmente en la preparatoria del Tecnológico de Monterrey y su decisión está entre Harvard y Stanford.