Evalúa IEEPO estrategias para mejorar la aplicación del Programa de Convivencia Escolar

  • La institución, a cargo de Francisco Ángel Villarreal promueve acciones para que en los salones de clases prevalezca el clima de convivencia pacífica

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2019. – Con el objetivo de cumplir con los proyectos educativos establecidos para el ciclo escolar 2019-2020 y aplicar nuevas estrategias, personal de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a cargo de Francisco Ángel Villarreal, llevó a cabo una evaluación interna de los alcances del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

A través de este programa se realizan diferentes actividades dirigidas a directivos, docentes, alumnos y padres de familia, con la finalidad de que en los salones de clases prevalezca el clima de convivencia pacífica.

Durante tres días, personal de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, compartió herramientas y técnicas para mejorar la impartición de los seis ejes prioritarios que establece el PNCE como son: “Autoestima, me conozco y me quiero como soy”; “Reconozco y manejo mis emociones”; “Convivo con los demás y los respeto”; “Las reglas: acuerdos de convivencia”; “Manejo y resolución de conflictos”; y “Todas las familias son importantes”.

A nombre del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belem Morales Bautista destacó la importancia de sensibilizar a la comunidad docente de preescolar, primaria y secundaria en conceptos fundamentales como los derechos humanos, valores, perspectiva de género y convivencia pacífica.

Por su parte, Floribel Díaz Cedillo, coordinadora pedagógica en el IEEPO del Programa Nacional de Convivencia Escolar, explicó que para el próximo ciclo escolar se tiene programado implementar nuevos cursos y talleres, ante la necesidad que se ha detectado de fortalecer temas positivos y de desarrollo personal entre supervisores, directores, docentes y padres de familia para su impacto en las y los alumnos. 

En la actividad participó el equipo técnico pedagógico a cargo de la capacitación y orientación de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar, el cual trabaja en conjunto con escuelas del Nivel Básico.