Exigen comerciantes ambulantes espacios para venta de sus productos, pero sin formalizar su labor

  • Vendedores ambulantes realizaron una marcha por calles del centro de la capital para exigir espacios para la venta de sus productos.

Comerciantes ambulantes pertenecientes al Frente en Defensa de Gestoría Social Ejido Rosario y sus Asociaciones, llegaron en marcha al palacio municipal de Oaxaca de Juárez para exigir el cumplimiento de acuerdos que se tenían para permitirles expender sus productos.

El representante José Jiménez indicó que tienen permisos para laborar a dos cuadras del Zócalo, donde tienen puestos fijos, semifijos y tolerados, pero las autoridades no los respetan y constantemente los reprimen.

Dijo que son alrededor de 250 agremiados que laboran en diversas partes de la ciudad, quienes sólo desean laborar porque es la forma que tienen para lograr ingresos y mantener a sus familias.

Sin embargo, sin dar argumentación alguna, los comerciantes señalaron que no tienen intención alguna de formalizar su labor, suponiendo así continuar con sus negocios de manera ilegal.

Los ambulantes, al ser parte del comercio informal en el estado, no cuentan con el apoyo de empresas privadas y de autoridades municipales y estatales para generar ingresos, pero aún así no quieren contar con los permisos para la venta de sus productos.

Exigieron diálogo con las autoridades municipales para que se dé atención a su caso, pues no generan problemas, por lo que analizarán en una asamblea los resultados que obtengan.