Falla Daniel Jacobs en el pesaje, previo a la pelea; pagará costosa multa

¡Comparte!


El peleador estadounidense registró 173.6 libras, por encima del límite de 170, en el último pesaje ante de enfrentar a Saúl Álvarez; pagaría de multa 750 mil dólares.

El boxeador estadounidense Daniel Jacobs se pasó más de tres libras y deberá pagar una costosa multa,pues no cumplió con lo establecido en un segundo pesaje para su pelea de este sábado con Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego de que ambos cumplieron en la báscula el viernes, el “Canelo” con 159.5 libras y Jacobs con 160 para su pleito en la división de peso medio, ambos tuvieron que subir nuevamente a la romana este sábado a las 08:00 horas.

Ninguno debía pasar de las 170 libras o de lo contrario se hablaba de una multa de un millón de dólares por cada libra excedida. Temprano todo se mantuvo en secreto al ser información confidencial, pero horas después del pesaje se conoció que “Canelo” marcó 169, dentro de lo permitido y sin consecuencias.

Advertisement

Pero, Jacobs se pasó al registrar 173.6 libras, 3.6 libras por arriba de lo establecido. Se acordó que serían 250 mil por cada una, por lo que tendrá que pagar 750 mil dólares o más.

“Canelo” pondrá en juego sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); mientras, Jacobs el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

También estará en disputa el “Cinturón maya” del CMB, en un pleito que se espera muy intenso, sobre todo luego de lo ocurrido en el pesaje del viernes, en el que ambos pugilistas terminaron entre empujones y mentadas.

El pugilista tapatío, quien el año pasado firmó un acuerdo con DAZN por 11 peleas y 365 millones de dólares, ganará por este combate 35 millones de billetes verdes, mientras,Jacobs tiene garantizados 10, aunque ahora con una multa por pagar.


Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero, dijo estar dispuesto a sentarse a negociar con el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, para resolver los conflictos en el sector, en beneficio de los trabajadores.

Advertisement