Firma presidenta de San Jacinto Amilpas para Planes de Desarrollo Municipal

  • Es Necesario inscribirse en aciones de buen gobierno a favor de la población: Santos Montaño.

La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, firmó junto con otras autoridades la nueva Guía para la Elaboración de Planes Municipales de Desarrollo Sostenible, la cual llevará a la práctica la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El documento firmado establece los nuevos planes municipales de desarrollo que deberán apuntar a los objetivos de desarrollo sostenible en los que coinciden 190 países integrantes de la ONU.

 El compromiso contiene una nueva orientación y metodología para que las autoridades municipales realicen la adecuación de sus objetivos y metas de acuerdo con la visión internacional sobre el desarrollo. “La Guía para la elaboración de Planes Municipales de Desarrollo se convertirá en un referente a nivel nacional de la implementación de la Agenda 2030”.

En la ceremonia a la que asistió la presidenta municipal se  precisó que los municipios tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar su Plan Municipal de Desarrollo para ser validado, por lo que les exhortó a cumplir en tiempo y forma con este mandato legal.

Al respecto, Santos Montaño explicó que con la nueva Guía para la elaboración de Planes Municipales de Desarrollo Sostenible, se garantiza que los objetivos y metas locales se planteen en el largo plazo conforme a los alcances de la Agenda 2030 a nivel internacional.

Trabajamos y nos comprometemos a ejercer un buen gobierno en favor de la población y los ejes que nos rigen para transformar a San Jacinto Amilpas, subrayó.