FPR protesta en IOCIFED exigen reconstrucción de escuela (Video)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Nuevamente este día las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva (IOCIFED), fueron tomadas, esta vez por el Frente Popular Revolucionario (FPR) quienes exigen la construcción del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) N.259 en la comunidad de San Mateo Tepantepec.

Juan Jesús Cruz Jiménez integrante de la comisión política de la unión campesina indígena popular Emiliano Zapata, indicó que desde el año pasado han solicitado la construcción del IEBO obra que ha sido pasada de constructora a constructora y no terminan la obra.

Señala qué se etiquetaron 3 millones de pesos para esas instalaciones, cuya construcción inició el año pasado y sólo lleva un avance del 40 por ciento.

Expresó que el IEBO número 259 atiende a 70 estudiantes, actualmente, y beneficia directamente a 14 comunidades de la zona, lo que fue planteado en su momento al arquitecto Orlando Hernández cuando fungió como directivo, luego a Mario Bustillos, y ahora a Adolfo Maldonado.

Manifestaron que con esta protesta es la cuarta vez que exigen al IOCIFED la terminación de la obra en la cual falta, sanitarios, dirección, aula de medios, biblioteca y plaza cívica.

De igual forma falta la construcción de jardín de niños, primaria en Tierra Caliente, entre otras.