Gobierno de Oaxaca es aliado de las y los maestros en el fortalecimiento del Sistema Educativo en el Estado: AMH (Video)

  • En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el Gobernador encabezó la entrega de diplomas y medallas al Mérito Docente a educadoras y educadores con 30 y 40 años de servicio

Santa María Atzompa, Oax. 15 de mayo de 2019. «Ustedes son la grandeza de Oaxaca y México, y pilares para el cumplimiento del compromiso histórico que tenemos con la educación», dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al dirigirse a las y los profesores oaxaqueños en el festejo del Día de la Maestra y el Maestro, en cuyo marco hizo entrega de diplomas de honor y medallas al Mérito Docente a profesionales con 30 y 40 años de servicio en favor de la educación.

A nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa reconoció el trabajo de las y los educadores, el cual fortalece el aprendizaje de la niñez y juventud oaxaqueña.

«Gracias por dedicar todo su talento, toda su convicción y alegría al transmitir a las niñas y niños de Oaxaca el instrumento que más empodera al ciudadano. Porque el conocimiento es poder», puntualizó.

El Mandatario Estatal reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca por trabajar a lado de las y los maestros en el fortalecimiento del Sistema Educativo del Estado. “Frente a todos estos retos y necesidades de infraestructura que existen en las regiones en materia de educación, vean a este gobierno como un aliado para crear la atmósfera propicia que permita a los estudiantes oaxaqueños aprovechar mejor sus estudios», subrayó.

En el marco de este festejo, el Ejecutivo del Estado entregó diplomas de honor y la medalla de oro al Mérito Docente «Maestro Ignacio Manuel Altamirano» a 104 maestras y maestros que han brindado 40 años de servicio ininterrumpido al frente de las aulas. Asimismo, entregó la medalla de plata «Maestro Rafael Ramírez Castañeda» a 337 educadores, quienes han ejercido su profesión durante 30 años.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoció la trayectoria de quienes han cumplido con 20 años de trabajo, otorgando la medalla de bronce “Licenciado José Vasconcelos” a mil 577 docentes de las distintas regiones de la entidad.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reconoció el trabajo de las y los festejados, que durante décadas han brindado conocimientos a la niñez y a la juventud. “Han cumplido su labor con toda responsabilidad, entrega y amor, esta hazaña reclama auténticamente tener una vocación por las y los alumnos, además de un total y pleno compromiso con Oaxaca y México”.

A nombre de las y los maestros galardonados, el profesor Luis Antonio Malpica Gutiérrez convocó a sus homólogos para seguir desempeñando su labor educativa en aras de “erradicar la ignorancia de nuestros pueblos y servir con pasión a las y los niños y jóvenes del Estado”.