Hasta el día de hoy, 13 congresos estatales aprueban la reforma educativa

  • Este martes los congresos de Sinaloa y Nayarit aprobaron las modificaciones constitucionales de los artículos tercero, 31 y 73.

Los congresos de Sinaloa y Nayarit aprobaron este martes la minuta con Proyecto de Decreto de Cámara de Senadores, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Estas dos legislaturas se suman a las de Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Chihuahua y Veracruz, que ya dieron su aval a las modificaciones constitucionales para la reforma educativa.

El 9 de mayo al Congreso de Tabasco le tomó cinco minutos para aprobar, sin discusión y por unanimidad, la reforma educativa por considerarla como asunto urgente.

El pasado 8 de mayo, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la minuta de reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

Enrique Henríquez, integrante de la CNTE y líder de la Sección 9, informó el pasado 25 de abril que el magisterio no llegó a ningún acuerdo con la Cámara de Diputados para la aprobación de dicha reforma. Aseguró que siguen inconformes con el instrumento legal por la falta de reconocimiento a los derechos laborales de los profesores.