Impulsa Congreso certificación de servidores públicos

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXIV Legislatura del Congreso de Estado de Oaxaca es la primera en someter a su personal a un proceso de certificación en competencia laboral, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la sociedad oaxaqueña.

Organizado por Norma Alicia Moreno Cruz, directora de Vinculación Legislativa con los Gobiernos Estatal y Federal, es la primera vez que en el Congreso se trabaja en el tema de competencias laborales, por lo que están en la completa disposición para certificar al personal en otros estándares de competencia.

El proceso de Alineación del estándar de competencia laboral en atención al ciudadano en el sector publico, se implementó para el personal administrativo que labora en el Congreso, y fue impartido por el DIF Estatal, organismo facultado para dicho proceso.

El objetivo es que los participantes obtengan un certificado de competencia laboral en dicho estándar, a fin de mejorar la calidad en el servicio de atención al ciudadano en el sector público.

Se busca que las y los ciudadanos obtengan en tiempo y forma la atención que requieren y solicitan en relación a los servicios que prestan en el Congreso.

El proceso consta de diversas etapas, la primera fue un curso de dos días para otorgar a las y los funcionarios los conocimientos necesarios, a fin de obtener la certificación.

El DIF Estatal es el único organismo descentralizado con la facultad de certificar a personal de diferentes dependencias en los diversos estándares de calidad, ya que están vinculados al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).