Impulsa Gobierno Municipal módulo de vinculación laboral en Santa Lucía del Camino

• Con este proyecto, la Coordinación de Gestión Empresarial busca incrementar la inserción al mercado de trabajo formal de las y los santalucenses
• Uno de los ejes del gobierno de Dante Montaño Montero es impulsar y contribuir al desarrollo de Santa Lucía del Camino

Con el objetivo de impulsar y contribuir al desarrollo de Santa Lucía del Camino, la Coordinación de Gestión Empresarial, a través de su titular, David Ulises Vásquez Sánchez, anunció la creación del Módulo de Vinculación Laboral, que busca la creación de empleos permanentes y productivos para las y los habitantes del municipio.

Sánchez Vásquez explicó que el fomento al empleo formal constituye un motor importante de la economía, siendo uno de los ejes de gobierno del presidente municipal, Dante Montaño Montero, el desarrollo económico.

“El proyecto se centra en vincular a las y los santalucenses con las empresas instaladas en todo el estado como un mecanismo para emplear a los habitantes del municipio y así elevar el nivel de ingresos de los mismos”.

Por tal motivo, invitó a quienes practiquen algún oficio, sean recién egresados o no cuenten con experiencia laboral, a acercarse a la Coordinación de Gestión Empresarial, para que reciban apoyo y vincularlos con alguna empresa.

Como primer paso, los interesados deberán solicitar el formato de Curriculum Vitae en su oficina, ubicada a un costado de la Explanada del Palacio Municipal, o por correo electrónico a la dirección empresarialsantalucia@gmail.com, así como en la página de Facebook H. Ayuntamiento Santa Lucía del Camino.

El funcionario también detalló que el objetivo general del proyecto es incrementar la inserción al mercado de trabajo formal de las y los santalucenses para así mejorar su nivel de ingresos y con esto su calidad de vida, ya que según el CONEVAL, el 45.39% de los habitantes de Santa Lucía del Camino tienen ingresos inferiores a la línea de bienestar.

“Generar un Módulo de Vinculación Laboral donde no sólo las empresas difundan sus vacantes, sino que a partir de los perfiles de la oferta de trabajo de Santa Lucía del Camino se coloque y vincule directamente con las empresas que demandan fuerza de trabajo, esa es la principal estrategia” indicó el coordinador.

El programa funciona a partir de la realización de una solicitud para que toda empresa que se instale en el municipio, considere que por lo menos el 20% de su planta laboral sea originaria de Santa Lucía del Camino, además de establecer convenios con empresas que independientemente de que estén o no instaladas en el municipio, compartan sus vacantes con nuestro módulo y la generación de un portafolio de perfiles a partir de los Curriculum Vitae y vincularlo directamente a las vacantes disponibles según sus aptitudes.

Finalmente, David Ulises Sánchez Vásquez recalcó que la Coordinación de Gestión Empresarial es el área encargada de crear las condiciones de competitividad, emprendiendo acciones y programas que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo económico del municipio.