Invertirá Gobierno Municipal más de 40 mdp en seguridad: Oswaldo García

  • El edil dijo que se trata de una inversión importante para reforzar las tareas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de mayo del 2019.-  Este lunes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, encabezó una reunión de trabajo con el equipo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana para evaluar los alcances y resultados de los operativos coordinados con instancias estatales y federales que buscan reforzar la seguridad de la ciudad capital.

En esta mesa de trabajo, el mandatario municipal en compañía del Director de Administración, Mario Méndez Ruiz, recordó que la seguridad es un tema preponderante para su gobierno, por lo que instó a las y los integrantes de la corporación a seguir trabajando para proteger y servir a la población capitalina y garantizar la paz social y la tranquilidad.

Ahí mismo, García Jarquín hizo énfasis en que este año el Ayuntamiento de la Verde Antequera destinará cerca de 20 millones de pesos de recursos propios que se sumarán a los casi 26 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo que será una inversión histórica para fortalecer la seguridad en la capital.

“Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en sus corporaciones policiacas, por eso estaremos realizando esta importante inversión, para llevar a cabo patrullajes permanentes en las 13 agencias municipales y de policía, así como en el Centro Histórico, e inhibir la incidencia delictiva”, mencionó el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez.

En la Sala de juntas del Palacio Municipal, Oswaldo García instruyó al Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, a reforzar las acciones contempladas en operativos como prevención y disuasión, contacto ciudadano, cerrojo, barredora, en centros comerciales, atleta seguro, en bancos y urbano seguro, entre otros, para que las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez se sientan seguros.

En ese contexto, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que como resultado del operativo Centinela, realizado el pasado 9 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, la Policía Estatal con la Unidad de Operaciones Especiales (UPOE) ha extendido esta acción en colonias de la capital.