Invita IEEPO a comunidad escolar a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019

  • El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se suma a estas acciones para proteger la salud de los escolares y evitar la deserción y ausentismo en las escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invita a la población escolar, entre ellos alumnos, docentes, directores, madres y padres de familia, a participar en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que se lleva a cabo del 20 al 24 de mayo, con el fin de proteger la salud y bienestar de las y los estudiantes.

La directora para la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Belén Morales Bautista indicó que este organismo estatal, que dirige Francisco Ángel Villarreal, se suma a las acciones que realiza el sector salud durante esta semana, para evitar la deserción y el ausentismo escolar provocados por las enfermedades que pueden ser prevenibles por vacunación.

Explicó que la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 es una estrategia que el Sistema Nacional de Salud implementa durante el año, con el fin de que este sector intensifique las medidas preventivas que ayuden a disminuir el impacto que tienen algunas enfermedades en la población en general, particularmente en las niñas y niños en edad escolar.

Morales Bautista señaló que como parte de esta estrategia, el Sector Salud en coordinación con el IEEPO, implementará durante estos días acciones de vacunación, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias con el uso del sobre Vida Suero Oral; se brindarán suplementos vitamínicos como hierro y ácido fólico, así como antiparasitarios.

Agregó que en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, el IEEPO desarrollará diversas actividades, entre ellas de tipo lúdicas entorno al tema de prevención de violencia de género, principalmente contra las mujeres y pláticas para evitar el acoso escolar y la discriminación en los centros escolares.

Con estas acciones, el IEEPO coadyuva en la formación de una nueva generación de ciudadanos con menos riesgos de enfermedades prevenibles. Las actividades que conforman la Semana Nacional de Salud 2019 no tienen costo y están dirigidas a toda la población; por lo que se invita a los docentes, madres y padres de familia, así como a las y los estudiantes a sumarse a ellas.