Invitan a una campaña de reforestación en Miahuatlán de Porfirio Díaz (Video)

Oaxaca. Oax.- La asociación civil «Juventud-es”, de Mihautlán de Porfirio Díaz, dan a conocer la problemática que atraviesa la comunidad de la sierra sur por los incendios forestales y afectación al medio ambiente con la tala de árboles.

En conferencia de prensa, la asociación civil «JUVENTUD-ES» de Mihautlán de Porfirio Díaz, invita a la Reforestación en dicho municipio para el próximo 8 junio.

En este sentido, señalaron que van a sembrar más de 7 mil Árboles.

De igual forma, invitaron a las autoridades municipales a impulsar en el tema del medio ambiente.

Rigoberto Ramirez, presidente de la asociación expuso que esta campaña busca sembrar alrededor de siete mil árboles, además de que buscarán el apoyo para sembrar otra cantidad similar en otros espacios ante el desinterés de autoridades municipales, estatales y federales.

Destacó que al día bajan de la Sierra Sur, alrededor de 30 a 40 carros de madera, sin que autoridades hagan algo para frenar esta situación.

Abundaron qué hay ganas de muchos ciudadanos de sumarse a su causa, sin embargo lo que no existe es el dinero para adquirir los árboles.

Respecto a la tala clandestina señalaron que aunque quieran cerrarles el paso no lo han podido hacer, ya qué hay mucha corrupción además de que exponen su vida.

El tema de la tala indicaron se debe poner orden ya que se puede ver cómo hay carros que bajan llenos de madera.

Hoy subrayaron que misión es talar donde se hayan quitado los árboles en la zona sur.