Listo concierto de Alejandra Robles “La Morena” para el festival cultural más importante de Europa, Lille3000, Francia

Oaxaca. Oax.- El Estado de Oaxaca continúa en el festival cultural más importante de Europa, Lille3000, Francia; por lo que contará con participación de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”; la cual promete cautivar al público francés, con su carisma y voz; la cual será acompañada de la Orquesta Filarmónica Lille-Fives, el próximo 8 de junio.


En conferencia de prensa, anunciaron que Oaxaca sería invitado de honor en la 5ª edición del festival Lille3000 con la temática “El Dorado” en Francia.

En dicha conferencia, se dieron los pormenores de las diversas actividades de artistas oaxaqueños que abrirían dicho festival como la banda de música “Guelaguetza”, cantantes, alebrijes gigantes, gastronomía y artistas gráficos.

Oaxaca ha sido un éxito en Francia, con todos sus eventos culturales programados; dos de estos, fueron de la Banda de Música “Guelaguetza”, bajo la batuta del maestro César Delgado, Director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), el 26 abril, en el Salle Polyvalente, Burbure y al siguiente día en el Hotel de Ville, de Lille, donde hicieron bailar a los presentes con “El Son Calenda”.

Ahora es el turno de seguir enalteciendo el nombre de Oaxaca, en la música y con la voz de Alejandra Robles “La Morena”, la cual viajará a Francia en próximos días, para que el 8 de junio, acompañada por la Orquesta Filarmónica Lille-Fives de Francia, bajo la batuta del Maestro César Delgado, interpretarán música tradicional oaxaqueña como «La Llorona», «El Feo», «Naela» y «Dios Nunca Muere», entre otras.

Este acto musical, es parte de la hermandad e intercambio cultural con el país franco, ya que los músicos oaxaqueños interpretaron allá el tema “El Dorado” (Tema especialmente compuesta para Lille3000) bajo la batuta de Thierry Deleruyelle.

Ahora la Orquesta Filarmónica de Francia tocará temas oaxaqueños bajo la batuta del maestro César Delgado e interpreten nuestra música oaxaqueña con el carácter y estilo que nos define.

El Gobierno del Estado, con este tipo de eventos de gran calidad musical en el extranjero, damos cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de tener “Más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca”.

A su regreso, «La Morena» clausurará la Expo Feria San Pablo Huixtepec el 16 de junio y posteriormente en el mes de julio inaugurará las Fiestas de la Guelaguetza 2019, además de presentarse en un magno concierto en el Auditorio Guelaguetza junto a otras grandes cantoras oaxaqueñas.

ALEJANDRA ROBLES con sus tres producciones discográficas «La Malagueña», «La Morena» y «La Sirena», Ha grabado duetos y trabajado al lado de artistas como: Armando Manzanero, Aida Cuevas, Tania Libertad, Lila Downs, Filippa Giordano, Alex Lora, Eugenia León, Astrid Hadad, Regina Orozco, La Santa Cecilia, Susana Zabaleta e Iraida Noriega, y se ha presentado en las Ferias y Festivales más importantes de Canadá, España, Colombia, Holanda, Dinamarca y por supuesto México.

Actualmente se encuentra terminando su cuarta producción discográfica inspirada en los sonidos de la época de oro del cine mexicano evocando ritmos como el mambo, el danzón y el bolero, además de la cumbia y sonidos afrocubanos.